miércoles, 22 de febrero de 2012

En el 2011 la velocidad de Internet Banda ancha en España aumentó en un 24%


MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La velocidad media de las conexiones de banda ancha en España subió a 7,1 megas de bajada en 2011, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2010, según el estudio de velocidad del medidor Testdevelocidad.es, del grupo ADSL.zone.

De acuerdo con este estudio, se aprecia una "importante" mejoría en la mayoría de modalidades de banda ancha en España con, además, una gama de ofertas superior al que había hace un año, con velocidades desde 1 a 100 megas.

Sin embargo, el estudio muestra que España se sitúa aún por detrás de la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Respecto a la velocidad de subida, de acuerdo a las conclusiones del estudio, la media a nivel nacional se sitúa en los 445 Kbps, frente a la recomendación de la OCDE de una velocidad superior al megabit.

En cuanto a las compañías, los operadores de cable y Movistar con fibra son capaces de superar el 100% de la velocidad prometida, mientras que en ADSL no hay ninguna compañía que alcance el 85% de la velocidad prometida.

El cable, más eficiente que el ADSL

En concreto, únicamente los usuarios que se encuentran en zonas rurales utilizan conexiones ADSL de un mega proporcionadas por Movistar, que cumple con el 79% de la velocidad prometida, mientras que en 100 megas, las mayores velocidades ofertadas para el mercado residencial, la operadora de cable Ono alcanza 103 megas de media, mientras que Movistar se queda en 93 megas.

Por su parte, Vodafone es la más rápida en la oferta de 6 megas,; sin embargo es la más lenta en el acceso de 20 megas, mientras que Orange ha experimentado una mejoría en todas las modalidades y, por ejemplo, ofrece 11 megas de media a los usuarios de 20 megas. En cuanto a Jazztel, es la operadora que mayor velocidad de subida ofrece en todas las ofertas de ADSL y es la más rápida en los 20 megas con más de 12 megas de media, según los datos recogidos en este estudio.
Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario