martes, 28 de febrero de 2012

Movistar incrementa velocidad de subida y de bajada, es una nueva oferta de ADSL que se implantará a partir de marzo

Movistar, presidida por César Alierta , ha lanzado una oferta reforzada de ADSL Máxima Velocidad 20 Mb.

El servicio de Movistar, que se implantará a partir de marzo, ofrecerá un incremento en la velocidad de subida –de 3 megas en lugar de 1- dentro su ADSL Máxima Velocidad 20 Mbps.

Movistar utiliza para este servicio la conexión VDSL con la que ofrece 20 megas reales de bajada y hasta ahora 1 mega de subida, aunque uno de sus puntos fuertes es que esta velocidad puede ser mayor. Si el terminal se encuentra a menos de 1 kilómetro de una central de Telefónica, se pueden alcanzar hasta los 30 megas reales de bajada. Además, si el usuario de Movistar también se encuentra en la zona más cercana con la central que ofrece la conexión podría alcanzar los 3 megas reales de subida.

La compañía liderada por César Alierta ha fijado este servicio en 29,90 euros al mes (más cuota de línea e IVA) en el caso de los clientes que también tengan contratada una línea móvil con el operador. Aquellos que no sean usuarios móviles de Movistar pagarán este precio promocional durante 12 meses y a partir del siguiente el precio final queda fijado en 40,90 euros mensuales.

La semana pasada, Movistar se clasificó entre las operadoras que ofrecen mejor velocidad de ADSL y fibra óptica en España, según el Estudio de Velocidad 2012, realizado por el portal especializado Adslzone.net.
En el mercado de ADSL, la investigación sitúa a Movistar como líder en las modalidades de 1 mega y 20 megas. En la oferta de 3 megas, se ubica como la segunda mejor, por detrás de Ono.

En la modalidad de 100 megas, la empresa que preside César Alierta se clasificó segunda, obteniendo una media de 93 megas. Esta ligera pérdida de ancho de banda se debe principalmente a una limitación en el hardware que instalaba la operadora hasta el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, Movistar se clasificó recientemente como la operadora mejor valorada por los internautas según el “V Observatorio sobre la Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha”.

El nuevo enfoque comercial de Telefónica ha dado como resultado una ganancia neta en el último trimestre de más de 72.000 clientes, que revierte la tendencia de los tres trimestres anteriores. (zaragozaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario